Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Menú Menú
Blog

Blog

¡Consejos para un hogar sustentable!
18/Enero/2021

¡Consejos para un hogar sustentable!

Compartir en:

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, una tarea que todas y todos debemos fomentar para dejar un ecosistema sustentable para las generaciones futuras. Es por ello, que los nuevos desarrollos inmobiliarios están innovando en la forma de construir el mismo, con mejores técnicas sustentables, con un mejor rendimiento de los espacios comunes, una mejor planeación urbana, entre otros.

Sin embargo, dentro de nuestro hogar podemos hacer pequeñas cosas, que fomentando y difundiendo estas acciones se convertirán en una gran acción en favor del medio ambiente. Las nuevas generaciones se merecen vivir en un entorno familiar, de bienestar y que su entorno sea amigable y bondadoso para que puedan disfrutar de una vida de lujo.  Por ello, te presentamos algunas simples acciones que podemos llevar a cabo en nuestros hogares para el cuidado de nuestro planeta, esperamos que sea de tu amable interes.

1. Disminuye el consumo de energía eléctrica: este apartado lo resumimos en tres acciones súper sencillas de llevar a cabo, la primera, desconectar de la toma de corriente los aparatos electrónicos que no estés utilizando o cuenten con carga completa, por ejemplo, no dejar conectados los cargadores de los celulares o aparatos como el microondas, el ventilador o la televisión; en segundo lugar, apagar las luces mientras no se utilicen, una práctica muy sencilla que no realizamos en nuestros hogares, en especial, si tenemos niños pequeños en casa, es común que dejen las luces encendidas por toda la casa, el fomentar esta práctica con ellos, nos garantizará que sean aliados del medio ambiente en el futuro; y en tercer lugar, cambiar los focos del hogar, por focos amigables con el medio ambiente, se calientan menos y consumen mucha menos energía que los focos comunes. Empecemos por estos tres cambios, ahorrando mucha energía eléctrica en favor de nuestro medio ambiente.

2. Reduce tu huella ecológica: El uso de plásticos en exceso ha dañado a nuestra tierra y océanos, algunos empaques plástico y vidrio, tardan más de 100 años en degradarse, por ello, hacemos un llamado para utilizar empaques o productos que sean reutilizables, cuando vayas al supermercado, recuerda llevar tu bolsa ecológica, entre todos podemos contribuir con pequeñas acciones en favor de nuestro medio ambiente.

3. Cuida el agua: el elemento más vital para nuestras vidas, el agua es indispensable para poder desarrollarnos con plenitud, sin embargo, con pequeñas acciones podemos mejorar el cuidado de este importante líquido, podemos estar al pendiente de pequeñas fugas de agua, recuerda que, de gota a gota, se agota; cerrar las llaves del agua mientras no la empleamos, como es al cepillarnos los dientes, o al enjabonarse las manos. Asimismo, podemos captar el agua de la lluvia, para días donde no llueva podamos regar nuestro jardín y darles un respiro a nuestras plantas.

Con pequeñas acciones garantizamos un mejor futuro para todas y todos, las nuevas generaciones deben crecer en un entorno seguro, amigable y sustentable con el medio ambiente. Estas pequeñas acciones que te compartimos, son las básicas y fáciles que podemos aplicar de manera inmediata y contribuyendo a un mejor mañana. 

¡Cambia tu estilo de vida en El Cortijo Hacienda Residencial!