Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

Menú Menú
Blog

Blog

Mérida, la mejor ciudad para la inversión inmobiliaria
30/Septiembre/2019

Mérida, la mejor ciudad para la inversión inmobiliaria

Compartir en:

Mérida es una de las mejores ciudades de México para vivir y para invertir gracias a sus altos índices de calidad de vida y seguridad, así como un crecimiento continuo que se ha extendido a lo largo de las últimas cuatro décadas. ¡Conoce qué la convierte en un polo de desarrollo único y una oportunidad inmejorable para los negocios!


En 2018, el país registró un promedio de crecimiento del 1.9%, mientras que Yucatán obtuvo un incremento del 3.6%, lo cual posicionó al estado como el sexto mejor en el país gracias a su desempeño en esta materia y a la generación de empleos formales a través de la llegada de más y mejores inversiones. 


Mérida es el polo de crecimiento y desarrollo mas importante del Estado de Yucatán, ya que las inversiones que mueven el motor económico y generan la mayor parte de los empleos en el Estado se ubican aquí.
 
Aunado a esto, la migración que comenzó en los años 70, constituida en su mayoría por personas del centro de la República, causó un acelerado crecimiento de la población. Ante la gran demanda de vivienda por parte de los nuevos habitantes, comenzó un crecimiento acelerado de la ocupación del suelo.


En los años 50, la mancha urbana era de 4,264 hectáreas, con una población aproximada de 208,620 personas (es decir, una densidad poblacional de 49 habitantes por hectárea), mientras que para el 2010, la mancha se extendió a 27,027 hectáreas, con una población de 870,084 habitantes (58 habitantes por hectárea).

Sin embargo, a causa del alto costo de los servicios, la seguridad, la infraestructura, la movilidad y las capacidades para atender una ciudad como esta, una visión de sostenibilidad urbana recomienda que se propicie el uso del suelo y los recursos disponibles para consolidar más el área urbana. Con este interés, las estrategias de planeación urbana buscan dar incentivos para reutilizar, reacomodar y aprovechar los espacios de la ciudad. 


Esto posiciona la industria inmobiliaria como el área de inversión más rentable en la actualidad en Mérida, pues destaca incluso como una de las principales actividades económicas en la ciudad.


Una de las mejores opciones de inversión inmobiliaria son los lotes residenciales, pues pueden adquirirse a un bajo costo y permiten generar rendimientos a mediano y largo plazo, al mismo tiempo que promueven la urbanización y el desarrollo de las zonas en donde están asentados.


Este es el caso de El Cortijo, una privada residencial de lotes premium que ha promovido el crecimiento exponencial de la plusvalía de la Zona Golf, situada al norte de Mérida. Ubicado entre los dos campos de golf más grandes de la ciudad, El Cortijo sobresale por estar rodeado de servicios de primer nivel y contar con conexión directa con la carretera Mérida-Progreso, por lo que la playa queda a tan solo 15 minutos.

Este es el mejor momento para adquirir un lote en El Cortijo a tan solo $2,800 el m2, ¡el mejor precio de la Zona Golf! Invierte con confianza en la ciudad con más crecimiento de México. ¡Este es tu momento!